Servicio de agua Lupión

Servicio de agua en Lupión

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Lupión: Somajasa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lupión deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Somajasa. Su teléfono de contacto es el 953273300. El precio de algunas gestiones con Somajasa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Lupión - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Lupión está gestionado por Somajasa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 883 habitantes. Para dar de alta el agua en Lupión, Somajasa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Somajasa
  • Por el teléfono de Somajasa mediante el 953273300
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Dar de alta el agua en Lupión - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lupión como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Somajasa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lupión?

Para hacer el cambio de titular en Lupión de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Somajasa, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • Contacta por teléfono con Somajasa mediante el 953273300
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lupión. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953273300
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Lupión?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Lupión, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Somajasa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Lupión, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Somajasa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Lupión

En Lupión, puedes contactar con Somajasa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lupión si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Somajasa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 953273300

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Lupión

¿Es necesario dar de alta el agua en Lupión si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lupión mediante Somajasa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Lupión?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Somajasa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lupión?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Lupión. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.