Servicio de agua Lupión

Gestión del agua en Lupión

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Somajasa gestiona el agua en Lupión | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Lupión es Somajasa. El contacto telefónico de Somajasa en Lupión es el 953 27 33 00. El coste de un metro cúbico de agua en Lupión es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Somajasa es el gerente del agua en Lupión. El usuario no puede contratar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada zona decide qué empresa tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Somajasa aporta en Lupión para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Somajasa en Lupión
Vía Contacto

Teléfono

953 27 33 00

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

El horario de servicio de Somajasa es De Lunes a Viernes: 9h - 13h. Si deseas más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Somajasa en Lupión

😀Alta de agua en Lupión

Dar de alta el agua en Lupión es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Somajasa.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos personales para realizar el alta del agua en Lupión es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Lupión te recomendamos en primer lugar llamar al 953 27 33 00 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento llamando, llamando al 953 27 33 00 o vía online, en https://www.somajasa.es/. En tercer lugar, Somajasa te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del agua. Para finalizar, basta con realizar el abono de las tasas a Somajasa en Lupión que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Lupión el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de la casa.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con Somajasa en Lupión antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Lupión

Para el cambio de la titularidad del agua con Somajasa cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Lupión.

El cambio de la titularidad con Somajasa se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Somajasa, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de Somajasa: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén. Contacta antes para pedir cita previa.

Los requisitos para realizar el cambio de la titularidad en Lupión son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con Somajasa en Lupión y la información bancaria del nuevo responsable.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Somajasa en Lupión ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Lupión con Somajasa se puede realizar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Lupión

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Lupión el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Lupión, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Somajasa en Lupión debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Lupión: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega el recibo de agua con Somajasa en Lupión.

En Lupión, el pago de el recibo con Somajasa se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Somajasa en Lupión y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Somajasa?

Si has recibido una factura de agua de Somajasa anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Somajasa en Lupión. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Accede a la web de Somajasa y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Lupión y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Somajasa en Lupión es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lupión

El coste medio del agua en Lupión se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Lupión
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,85 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Lupión: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lupión es establecido por Somajasa en Lupión varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lupión No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Lupión es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Lupión

El gestor y el responsable del agua en Lupión es el Somajasa. La red de suministro de agua de Lupión da servicio en las siguientes localidades:

  • LUPIÓN
  • GUADALIMAR

Origen del agua en Lupión

  • Río/Embalse/Canal
  • Galería
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Lupión

El consumo de agua por hanitante y día en Lupión es de 124.25 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Lupión es de 130,00 m3.

El uso de agua en Lupión está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Lupión

Los análisis realizados confirman que el agua de Lupión tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lupión
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

53 mg/L

Dureza total (CaCO3)

220 mg/L

Magnesio

21 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Somajasa en Lupión

¿Cómo contratar el bono social de agua en Lupión

Para solicitar el bono social con Somajasa en Lupión se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 953 27 33 00, de forma presencial en la sucursal de Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén o por e-mail mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Lupión en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lupión?

No, el servicio de agua en Lupión es gestionado por Somajasa.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lupión?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lupión, puedes contactar con Somajasa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.