Servicio de agua Martos

Gestión del agua en Martos

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Martos | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Martos es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Martos es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Martos es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aqualia es el gerente del agua en Martos. El cliente no puede acordar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada municipio determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Aqualia aporta en Martos para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Aqualia en Martos
Vía Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Teléfono de emergencia

900 81 66 18

E-mail

[email protected]

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

El horario de trabajo de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si requieres más información respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Martos

😀Alta de agua en Martos

Mediante de Aqualia, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Martos, podrás realizar de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Martos es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Martos son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Martos:
    • Por teléfono contactando al 900 81 08 18
    • A través de la web Aqualia en Martos: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Martos, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del agua en Martos. Se pueden pagar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Martos suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Martos

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Aqualia en Martos.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aqualia mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación 100% gratuita al teléfono de Aqualia: 950916738.

Los datos que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titularidad en Martos será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Martos ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Martos se puede realizar mediante tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Martos se envía como una garantía, lo que señala que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Martos

Para pedir la baja del agua en Martos, el proceso es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y realizar el pago de facturas que quedan por pagar.

Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Martos, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en Martos tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Martos: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega la factura de agua con Aqualia en Martos.

En Martos, el pago de la factura con Aqualia se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Martos y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Martos, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Martos. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aqualia en Martos con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Martos

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Martos, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Martos

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Martos: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Martos es establecido por Aqualia en Martos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Martos No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Martos tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Martos

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Martos
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Martos

    • AQS-MARTOS- RED MONTE LOPE ALVAREZ
    • A.V.V. SAN JOSE - RED DE LAS CASILLAS
    • AQS-MARTOS-RED SIERRA GRANDE
    • AQS-MARTOS-RED.MARTOS
    • AQS-MARTOS-RED-CARRASCA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Martos

El consumo de agua por habitante y día en Martos es de 168.40 L/Hab/día

El consumo de agua en Martos es de 200,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Martos es de 200.000 litros.

El consumo de agua en Martos es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Martos

Según los análisis realizados, el agua de Martos tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Martos
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

80 mg/L

Dureza total (CaCO3)

220 mg/L

Magnesio

5 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Martos

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Martos?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Martos, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Martos
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Martos, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Martos

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.