Servicio de agua Navas de San Juan

Servicio de agua en Navas de San Juan

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Gestión de agua en Navas de San Juan: Somajasa

La empresa suministradora del agua en Navas de San Juan es Somajasa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 953273300.

¿Cómo dar de alta el agua en Navas de San Juan? Paso a paso

El suministro de agua en Navas de San Juan se lleva a cabo por mediación de Somajasa gestionando el servicio de aguas de 4597 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Navas de San Juan, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Somajasa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • A través de la oficina virtual de Somajasa, de forma online
  • Contactando con Somajasa de forma telefónica través del 953273300

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Navas de San Juan?

Para poder dar de alta el agua en Navas de San Juan mediante Somajasa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Somajasa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Navas de San Juan?

Si quieres hacer un cambio de titular en Navas de San Juan de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Somajasa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Somajasa por mediación de el 953273300
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navas de San Juan, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953273300.

¿Cuál es el precio del agua en Navas de San Juan?

Para poder dar de alta el agua en Navas de San Juan, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Somajasa.

El precio del agua en Navas de San Juan varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Somajasa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Navas de San Juan? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Somajasa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navas de San Juan si desea conocer esta información, puede contactar con Somajasa:

  • por mediación de su número de teléfono 953273300
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Navas de San Juan, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Navas de San Juan

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Navas de San Juan de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navas de San Juan en las oficinas de Somajasa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Navas de San Juan

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Somajasa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Navas de San Juan?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Somajasa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.