Servicio de agua Orcera

Servicio de agua en Orcera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Orcera: Somajasa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Orcera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Somajasa. Su teléfono de contacto es el 953273300. El precio de algunas gestiones con Somajasa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Orcera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Orcera se lleva a cabo a través de Somajasa gestionando el servicio de aguas de 1894 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Orcera, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Somajasa:

  • Vía telefónica, contactando con Somajasa a través de el 953273300
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Somajasa
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Dar de alta el agua en Orcera - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Orcera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Somajasa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Orcera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Orcera, es necesario realizarlo mediante Somajasa, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • Contacta por teléfono con Somajasa a través de el 953273300
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Orcera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953273300
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Orcera?

El precio por dar de alta el agua en Orcera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Somajasa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Orcera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Somajasa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Orcera

En Orcera, puedes contactar con Somajasa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Orcera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Somajasa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 953273300

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Orcera

¿Es necesario dar de alta el agua en Orcera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Orcera mediante Somajasa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Orcera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Somajasa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Orcera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Orcera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.