Servicio de agua Pegalajar

Servicio de agua en Pegalajar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Pegalajar con Ayuntamiento de Pegalajar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Pegalajar en Pegalajar, puedes llamar al siguiente número 953 36 00 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Pegalajar? Paso a paso

El suministro de agua en Pegalajar se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Pegalajar gestionando el servicio de aguas de 2966 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pegalajar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Pegalajar:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Pegalajar por mediación de el 953 36 00 03
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pegalajar
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. de la Constitucion, 10 23110 Pegalajar, Jaén

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pegalajar De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Pegalajar

Para dar de alta el agua en Pegalajar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Pegalajar, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pegalajar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pegalajar, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Pegalajar, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Pegalajar por mediación de el 953 36 00 03
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. de la Constitucion, 10 23110 Pegalajar, Jaén

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pegalajar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953 36 00 03.

¿Cuál es el precio del agua en Pegalajar?

El precio por dar de alta el agua en Pegalajar, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Pegalajar.

El precio del agua en Pegalajar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pegalajar es establecido por Ayuntamiento de Pegalajar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pegalajar?

Ayuntamiento de Pegalajar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pegalajar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Pegalajar:

  • Mediante su número de teléfono 953 36 00 03

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pegalajar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pegalajar

¿Tengo que dar de alta el agua en Pegalajar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pegalajar por mediación de Ayuntamiento de Pegalajar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pegalajar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Pegalajar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pegalajar?

Ayuntamiento de Pegalajar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.