Servicio de agua Pozo Alcón

Servicio de agua en Pozo Alcón

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Tramita el agua en Pozo Alcón con Ayuntamiento de Pozo Alcón

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Pozo Alcón en Pozo Alcón, puedes llamar al siguiente número 953 73 80 41. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pozo Alcón?

El abastecimiento de agua en Pozo Alcón está gestionado por Ayuntamiento de Pozo Alcón, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 4857 habitantes. Para dar de alta el agua en Pozo Alcón, Ayuntamiento de Pozo Alcón tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pozo Alcón
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Pozo Alcón por mediación de el 953 73 80 41
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. del Ayuntamiento, 1 23485 Pozo Alcón, Jaén

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pozo Alcón Abierto de 8:00h a 14:30h

Dar de alta el agua en Pozo Alcón - Requisitos

Para dar de alta el agua en Pozo Alcón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Pozo Alcón, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Pozo Alcón?

Para hacer el cambio de titular en Pozo Alcón de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Pozo Alcón, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. del Ayuntamiento, 1 23485 Pozo Alcón, Jaén
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Pozo Alcón por mediación de el 953 73 80 41

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pozo Alcón, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 953 73 80 41.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Pozo Alcón?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Pozo Alcón, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Pozo Alcón.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pozo Alcón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pozo Alcón es establecido por Ayuntamiento de Pozo Alcón en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pozo Alcón

Ayuntamiento de Pozo Alcón tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pozo Alcón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Pozo Alcón:

  • Mediante su número de teléfono 953 73 80 41

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pozo Alcón

¿Es necesario dar de alta el agua en Pozo Alcón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pozo Alcón por mediación de Ayuntamiento de Pozo Alcón, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pozo Alcón?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Pozo Alcón le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pozo Alcón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pozo Alcón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.