Servicio de agua Puente de Génave

Gestión del agua en Puente de Génave

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Somajasa en Puente de Génave

La compañía suministradora de agua en Puente de Génave es Somajasa. El teléfono de Somajasa en Puente de Génave es el 953 27 33 00. El precio de un metro cúbico de agua en Puente de Génave es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Puente de Génave es coordinado por Somajasa. El gerente del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Somajasa mediante las siguientes formas:

  • Por su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Somajasa en Puente de Génave: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece Somajasa, los consumidores pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Somajasa en Puente de Génave
Servicio Contacto

Teléfono

953 27 33 00

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

¿Cuál es el horario de atención de Somajasa en Puente de Génave?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes: 9h - 13h.

🖋️Gestiones con Somajasa en Puente de Génave

😀Alta de agua en Puente de Génave

A través de Somajasa, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Puente de Génave, podrás efectuar de una forma ágil el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Puente de Génave es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en Puente de Génave, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Puente de Génave, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Puente de Génave presentar la solicitud del alta de agua:
    • Online, a través de su sitio web de Somajasa: https://www.somajasa.es/.
    • Llamando, a través del siguiente teléfono: 953 27 33 00.
  3. Certificación por parte de Somajasa del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a Somajasa en Puente de Génave se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Puente de Génave es de unos 100€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Somajasa para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Puente de Génave

Para el cambio de titularidad del agua con Somajasa cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Puente de Génave.

Con Somajasa en Puente de Génave puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de Somajasa ; de forma presencial, solicitando cita previa y dirigiéndote a la dirección Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Somajasa, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Puente de Génave, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Somajasa.

El precio de modificar el responsable del agua con Somajasa en Puente de Génave ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Puente de Génave con Somajasa se puede efectuar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Puente de Génave

Para pedir la baja del agua en Puente de Génave, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, los documentos necesarios a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Puente de Génave
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Somajasa, que tarda sobre 5 días en Puente de Génave, se continuará pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Puente de Génave: ¿cómo se puede pagar?

En Puente de Génave, el recibo del agua con Somajasa se recibe cada dos meses.

El recibo de de Somajasa en Puente de Génave se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Somajasa en Puente de Génave, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Somajasa?

Si has recibido una factura de agua de Somajasa anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Somajasa en Puente de Génave. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la sitio web de Somajasa y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Puente de Génave y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Somajasa en Puente de Génave es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Puente de Génave

El precio medio del agua en Puente de Génave se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Puente de Génave
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,85 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Puente de Génave: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puente de Génave es establecido por Somajasa en Puente de Génave varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Puente de Génave No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Puente de Génave es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Puente de Génave

Información sobre el agua en Puente de Génave
Aspecto Información

Gestor del agua

Somajasa

Responsable del suministro

Somajasa

Número de redes de suministro

  • AYTO PUENTE DE GÉNAVE - RED DE PEÑOLITE
  • AYTO PUENTE DE GÉNAVE - RED DE EL TAMARAL
  • AYTO PUENTE DE GÉNAVE - RED DE PUENTE DE GÉNAVE

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Puente de Génave

El consumo de agua por hanitante y día en Puente de Génave es de 191.33 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Puente de Génave es de 100,00 m3.

El uso de agua en Puente de Génave supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Puente de Génave

El agua de Puente de Génave según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Puente de Génave
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

83 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

47 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Puente de Génave con Somajasa

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Puente de Génave?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Puente de Génave:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 953 27 33 00, acudiendo a las oficinas que pone Somajasa en Puente de Génave a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Puente de Génave?

En Puente de Génave el suministro del agua es coordinado por Somajasa y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puente de Génave?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Puente de Génave, te aconsejamos que te pongas en contacto con Somajasa para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.