Servicio de agua Puente de Génave

Servicio de agua en Puente de Génave

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Gestión de agua en Puente de Génave: Somajasa

La empresa suministradora del agua en Puente de Génave es Somajasa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 953273300.

¿Cómo dar de alta el agua en Puente de Génave? Paso a paso

El suministro de agua en Puente de Génave está gestionado por Somajasa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2216 habitantes. Para dar de alta el agua en Puente de Génave, Somajasa tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • A través de la oficina virtual de Somajasa, de forma online
  • Contactando con Somajasa de forma telefónica través del 953273300

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Puente de Génave?

Para poder dar de alta el agua en Puente de Génave mediante Somajasa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Somajasa hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Puente de Génave?

Si quieres hacer un cambio de titular en Puente de Génave de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Somajasa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Somajasa mediante el 953273300
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puente de Génave, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953273300.

¿Cuánto cuesta el agua en Puente de Génave?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Puente de Génave, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Somajasa.

El precio del agua en Puente de Génave varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Somajasa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Puente de Génave? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Somajasa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puente de Génave si desea conocer esta información, puede contactar con Somajasa:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Puente de Génave, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Puente de Génave

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Puente de Génave de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puente de Génave en las oficinas de Somajasa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Puente de Génave

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Somajasa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Puente de Génave?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Somajasa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.