Servicio de agua Santa Elena

Servicio de agua en Santa Elena

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Tramita el agua en Santa Elena con Ayuntamiento de Santa Elena

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Santa Elena en Santa Elena, puedes llamar al siguiente número 953 66 40 10. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Santa Elena - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Santa Elena se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Santa Elena gestionando el servicio de aguas de 966 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santa Elena, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Santa Elena:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Constitucion, 1, 23213 Santa Elena, Jaén, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Santa Elena, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Santa Elena de forma telefónica través del 953 66 40 10

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Santa Elena De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30

Requisitos para dar de alta el agua en Santa Elena

Para dar de alta el agua en Santa Elena y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Santa Elena, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santa Elena?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santa Elena de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Santa Elena, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Santa Elena a través de el 953 66 40 10
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Constitucion, 1, 23213 Santa Elena, Jaén, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa Elena, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953 66 40 10
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Santa Elena?

Para poder dar de alta el agua en Santa Elena, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Santa Elena.

El precio del agua en Santa Elena puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa Elena es establecido por Ayuntamiento de Santa Elena en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa Elena?

Ayuntamiento de Santa Elena tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa Elena, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Santa Elena:

  • Mediante su número de teléfono 953 66 40 10
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santa Elena

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa Elena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa Elena a través de Ayuntamiento de Santa Elena, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa Elena?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Santa Elena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santa Elena?

Ayuntamiento de Santa Elena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.