Servicio de agua Santiago-Pontones

Servicio de agua en Santiago-Pontones

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Tramita el agua en Santiago-Pontones con Ayuntamiento de Santiago-Pontones

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Santiago-Pontones deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Santiago-Pontones. Su teléfono de contacto es el 953 43 80 02. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Santiago-Pontones puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Santiago-Pontones? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Santiago-Pontones está gestionado por Ayuntamiento de Santiago-Pontones, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3229 habitantes. Para dar de alta el agua en Santiago-Pontones, Ayuntamiento de Santiago-Pontones tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Santiago-Pontones
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Santiago-Pontones a través de el 953 43 80 02
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. de la Constitucion, 1 23290 Santiago de la Espada, Jaén

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Santiago-Pontones De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Santiago-Pontones

Tanto si quieres dar de alta el agua en Santiago-Pontones como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Santiago-Pontones:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Santiago-Pontones?

Para hacer el cambio de titular en Santiago-Pontones de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Santiago-Pontones, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Santiago-Pontones a través de el 953 43 80 02
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. de la Constitucion, 1 23290 Santiago de la Espada, Jaén

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Santiago-Pontones. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953 43 80 02.

¿Cuánto cuesta el agua en Santiago-Pontones?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Santiago-Pontones, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

En Santiago-Pontones, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Santiago-Pontones se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santiago-Pontones?

En Santiago-Pontones, puedes contactar con Ayuntamiento de Santiago-Pontones ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Santiago-Pontones si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Santiago-Pontones:

  • A través de su número de teléfono 953 43 80 02

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santiago-Pontones, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Santiago-Pontones

¿Tengo que dar de alta el agua en Santiago-Pontones de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Santiago-Pontones mediante Ayuntamiento de Santiago-Pontones, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santiago-Pontones

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Santiago-Pontones le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Santiago-Pontones?

Ayuntamiento de Santiago-Pontones pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.