Servicio de agua Santisteban del Puerto

Servicio de agua en Santisteban del Puerto

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Santisteban del Puerto: Somajasa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Santisteban del Puerto deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Somajasa. Su teléfono de contacto es el 953273300. El precio de algunas gestiones con Somajasa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Santisteban del Puerto - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Santisteban del Puerto se lleva a cabo mediante Somajasa gestionando el servicio de aguas de 4621 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santisteban del Puerto, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Somajasa:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • A través de la oficina virtual de Somajasa, de forma online
  • Contactando con Somajasa de forma telefónica través del 953273300

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Dar de alta el agua en Santisteban del Puerto - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Santisteban del Puerto como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Somajasa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santisteban del Puerto?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santisteban del Puerto de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Somajasa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • Contacta por teléfono con Somajasa mediante el 953273300
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Santisteban del Puerto. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953273300
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Santisteban del Puerto?

Para poder dar de alta el agua en Santisteban del Puerto, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Somajasa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Santisteban del Puerto, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Somajasa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Santisteban del Puerto

En Santisteban del Puerto, puedes contactar con Somajasa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Santisteban del Puerto si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Somajasa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 953273300

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santisteban del Puerto

¿Es necesario dar de alta el agua en Santisteban del Puerto si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Santisteban del Puerto mediante Somajasa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santisteban del Puerto?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Somajasa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santisteban del Puerto?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santisteban del Puerto. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.