Servicio de agua Torreblascopedro

Servicio de agua en Torreblascopedro

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torreblascopedro: Somajasa

La empresa suministradora del agua en Torreblascopedro es Somajasa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 953273300.

Dar de alta el agua en Torreblascopedro - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Torreblascopedro se lleva a cabo mediante Somajasa gestionando el servicio de aguas de 2669 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Torreblascopedro, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Somajasa:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • A través de la oficina virtual de Somajasa, de forma online
  • Contactando con Somajasa de forma telefónica través del 953273300

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Dar de alta el agua en Torreblascopedro - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Torreblascopedro mediante Somajasa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Somajasa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Torreblascopedro?

Si quieres hacer un cambio de titular en Torreblascopedro de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Somajasa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén
  • Contacta por teléfono con Somajasa mediante el 953273300
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torreblascopedro, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953273300
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Torreblascopedro?

Para poder dar de alta el agua en Torreblascopedro, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Somajasa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Torreblascopedro varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Somajasa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Torreblascopedro

Somajasa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torreblascopedro si desea conocer esta información, puede contactar con Somajasa:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Torreblascopedro

¿Es necesario dar de alta el agua en Torreblascopedro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torreblascopedro en las oficinas de Somajasa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torreblascopedro?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Somajasa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Torreblascopedro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torreblascopedro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.