Servicio de agua Torredonjimeno

Servicio de agua en Torredonjimeno

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Gestión de agua en Torredonjimeno: Aqualia

La empresa suministradora del agua en Torredonjimeno es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.

¿Cómo dar de alta el agua en Torredonjimeno? Paso a paso

El suministro de agua en Torredonjimeno está gestionado por Aqualia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 13874 habitantes. Para dar de alta el agua en Torredonjimeno, Aqualia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Torredonjimeno - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Torredonjimeno mediante Aqualia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aqualia hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torredonjimeno?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torredonjimeno, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torredonjimeno, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuánto cuesta el agua en Torredonjimeno?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Torredonjimeno, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Torredonjimeno varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Torredonjimeno

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torredonjimeno si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

  • por mediación de su número de teléfono 900810818
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Torredonjimeno, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torredonjimeno

¿Es necesario dar de alta el agua en Torredonjimeno si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torredonjimeno en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Torredonjimeno

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aqualia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Torredonjimeno?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torredonjimeno. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.