Servicio de agua Torres

Servicio de agua en Torres

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Torres con Ayuntamiento de Torres

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Torres deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Torres. Su teléfono de contacto es el 953 36 30 11. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Torres puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torres?

El suministro de agua en Torres está gestionado por Ayuntamiento de Torres, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1513 habitantes. Para dar de alta el agua en Torres, Ayuntamiento de Torres tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza de España, 1, 23540 Torres, Jaén, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Torres, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Torres de forma telefónica través del 953 36 30 11

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Torres De lunes a jueves: de 15:00 a 20:00 horas. - Martes, jueves y viernes: de 09:00 a 14:00 horas.

Dar de alta el agua en Torres - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Torres como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Torres:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torres?

Si quieres hacer un cambio de titular en Torres de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Torres, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de España, 1, 23540 Torres, Jaén, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Torres mediante el 953 36 30 11
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Torres. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 953 36 30 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Torres?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Torres, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Torres.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Torres, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Torres se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Torres

En Torres, puedes contactar con Ayuntamiento de Torres ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Torres si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Torres:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 953 36 30 11

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Torres

¿Es necesario dar de alta el agua en Torres si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Torres mediante Ayuntamiento de Torres, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torres?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Torres le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Torres?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torres. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.