Servicio de agua Valdepeñas de Jaén

Servicio de agua en Valdepeñas de Jaén

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Valdepeñas de Jaén con Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén

La empresa suministradora del agua en Valdepeñas de Jaén es Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 953 31 01 11.

Dar de alta el agua en Valdepeñas de Jaén - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Valdepeñas de Jaén se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén gestionando el servicio de aguas de 3910 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valdepeñas de Jaén, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. de la Constitución, 6 23150 Valdepeñas de Jaén, Jaén
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén de forma telefónica través del 953 31 01 11

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y sábado de 9:00 a 13:00

Requisitos para dar de alta el agua en Valdepeñas de Jaén

Para poder dar de alta el agua en Valdepeñas de Jaén mediante Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valdepeñas de Jaén?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valdepeñas de Jaén de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén mediante el 953 31 01 11
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. de la Constitución, 6 23150 Valdepeñas de Jaén, Jaén

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valdepeñas de Jaén, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953 31 01 11
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valdepeñas de Jaén?

Para poder dar de alta el agua en Valdepeñas de Jaén, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén.

El precio del agua en Valdepeñas de Jaén varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdepeñas de Jaén?

Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valdepeñas de Jaén si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén:

  • mediante su número de teléfono 953 31 01 11

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valdepeñas de Jaén

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdepeñas de Jaén de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valdepeñas de Jaén en las oficinas de Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdepeñas de Jaén?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valdepeñas de Jaén?

Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.