Servicio de agua Villanueva de la Reina

Servicio de agua en Villanueva de la Reina

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villanueva de la Reina: Somajasa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Somajasa en Villanueva de la Reina, puedes llamar al siguiente número 953273300. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Villanueva de la Reina? Paso a paso

Somajasa, se encarga del servicio de agua en Villanueva de la Reina y abastece a una población de 3152 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villanueva de la Reina por mediación de Somajasa:

  • Vía telefónica, contactando con Somajasa por mediación de el 953273300
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Somajasa
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villanueva de la Reina?

Para dar de alta el agua en Villanueva de la Reina y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Somajasa, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villanueva de la Reina?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villanueva de la Reina, es necesario realizarlo mediante Somajasa, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Somajasa por mediación de el 953273300
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villanueva de la Reina, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 953273300.

Precio del agua en Villanueva de la Reina

El precio por dar de alta el agua en Villanueva de la Reina, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Somajasa.

El precio del agua en Villanueva de la Reina puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villanueva de la Reina es establecido por Somajasa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villanueva de la Reina? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Somajasa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villanueva de la Reina, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Somajasa:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villanueva de la Reina, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villanueva de la Reina

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villanueva de la Reina de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villanueva de la Reina por mediación de Somajasa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villanueva de la Reina

Somajasa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villanueva de la Reina?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Somajasa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.