Servicio de agua Villarrodrigo

Servicio de agua en Villarrodrigo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villarrodrigo con Ayuntamiento de Villarrodrigo

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Villarrodrigo en Villarrodrigo, puedes llamar al siguiente número 953 48 41 26. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villarrodrigo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villarrodrigo se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Villarrodrigo gestionando el servicio de aguas de 441 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villarrodrigo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Villarrodrigo:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Villarrodrigo por mediación de el 953 48 41 26
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villarrodrigo
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaza Ntra. Sra. de Albanchez, 1, 23393 Villarrodrigo, Jaén

Dar de alta el agua en Villarrodrigo - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villarrodrigo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Villarrodrigo, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villarrodrigo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villarrodrigo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Villarrodrigo, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Ntra. Sra. de Albanchez, 1, 23393 Villarrodrigo, Jaén
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Villarrodrigo por mediación de el 953 48 41 26
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villarrodrigo, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953 48 41 26
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villarrodrigo?

El precio por dar de alta el agua en Villarrodrigo, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villarrodrigo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villarrodrigo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villarrodrigo es establecido por Ayuntamiento de Villarrodrigo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villarrodrigo

Ayuntamiento de Villarrodrigo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villarrodrigo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Villarrodrigo:

  • Mediante su número de teléfono 953 48 41 26
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villarrodrigo

¿Es necesario dar de alta el agua en Villarrodrigo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villarrodrigo por mediación de Ayuntamiento de Villarrodrigo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villarrodrigo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Villarrodrigo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villarrodrigo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villarrodrigo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.