Servicio de agua Villatorres

Servicio de agua en Villatorres

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villatorres: Somajasa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villatorres deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Somajasa. Su teléfono de contacto es el 953273300. El precio de algunas gestiones con Somajasa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villatorres - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Villatorres se lleva a cabo a través de Somajasa gestionando el servicio de aguas de 4377 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villatorres, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Somajasa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Somajasa
  • Por el teléfono de Somajasa a través de el 953273300
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Horarios de atención al cliente de Somajasa De Lunes a Viernes: 9h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villatorres?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villatorres como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Somajasa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villatorres?

Para hacer el cambio de titular en Villatorres de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Somajasa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Somajasa a través de el 953273300
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza San Francisco, 1 - 2 Diputación Provincial 23004 Jaén

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villatorres. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 953273300
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villatorres?

El coste de dar de alta el agua en Villatorres, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Somajasa.

En Villatorres, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Somajasa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villatorres? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villatorres, puedes contactar con Somajasa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villatorres si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Somajasa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 953273300

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villatorres

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villatorres de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villatorres mediante Somajasa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villatorres?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Somajasa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villatorres?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Somajasa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.