Servicio de agua Alberite

Servicio de agua en Alberite

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alberite: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

La empresa suministradora del agua en Alberite es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941519040.

Dar de alta el agua en Alberite - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alberite está gestionado por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2426 habitantes. Para dar de alta el agua en Alberite, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alberite?

Para poder dar de alta el agua en Alberite mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consorcio de aguas y residuos de la Rioja hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alberite?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alberite, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alberite, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941519040
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alberite?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Alberite, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Alberite varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alberite? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alberite si desea conocer esta información, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • por mediación de su número de teléfono 941519040
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alberite

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alberite de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alberite en las oficinas de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alberite?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Alberite?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.