Servicio de agua Anguciana

Servicio de agua en Anguciana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Anguciana con Ayuntamiento de Anguciana

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Anguciana en Anguciana, puedes llamar al siguiente número 941 32 00 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Anguciana?

Ayuntamiento de Anguciana, se encarga del servicio de agua en Anguciana y abastece a una población de 456 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Anguciana por mediación de Ayuntamiento de Anguciana:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Anguciana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Anguciana por mediación de el 941 32 00 03
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Constitución, 1, 26210 Anguciana, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Anguciana De lunes a viernes de 8:00 a 15:30

Dar de alta el agua en Anguciana - Requisitos

Para dar de alta el agua en Anguciana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Anguciana, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Anguciana?

Para hacer el cambio de titular en Anguciana de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Anguciana, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Constitución, 1, 26210 Anguciana, La Rioja, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Anguciana por mediación de el 941 32 00 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Anguciana, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941 32 00 03.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Anguciana

El coste de dar de alta el agua en Anguciana, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Anguciana.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Anguciana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Anguciana es establecido por Ayuntamiento de Anguciana en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Anguciana

Ayuntamiento de Anguciana tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Anguciana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Anguciana:

  • Mediante su número de teléfono 941 32 00 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Anguciana

¿Es necesario dar de alta el agua en Anguciana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Anguciana por mediación de Ayuntamiento de Anguciana, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Anguciana?

Ayuntamiento de Anguciana le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Anguciana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Anguciana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.