Servicio de agua Autol

Servicio de agua en Autol

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Autol: Aquarbe

La empresa suministradora del agua en Autol es Aquarbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900330017.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Autol?

El suministro de agua en Autol se lleva a cabo a través de Aquarbe gestionando el servicio de aguas de 4473 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Autol, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Aquarbe:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aquarbe
  • Por el teléfono de Aquarbe a través de el 900330017
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Aquarbe De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Dar de alta el agua en Autol - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Autol mediante Aquarbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquarbe hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Autol?

Para hacer el cambio de titular en Autol de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aquarbe, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Aquarbe a través de el 900330017
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquarbe.es/contacta

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Autol, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900330017.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Autol?

El coste de dar de alta el agua en Autol, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquarbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Autol varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquarbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Autol

Aquarbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Autol si desea conocer esta información, puede contactar con Aquarbe:

  • a través de su número de teléfono 900330017
  • vía email escribiendo a https://www.aquarbe.es/contacta

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquarbe pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900330027

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Autol

¿Es necesario dar de alta el agua en Autol si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Autol en las oficinas de Aquarbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Autol?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aquarbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Autol?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Autol. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.