Servicio de agua Azofra

Gestión del agua en Azofra

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Ayuntamiento de Azofra

La compañía encargada del suminsitro de agua en Azofra es el Ayuntamiento de Azofra. El teléfono el Ayuntamiento de Azofra es el 941 37 90 49. El precio de un metro cúbico de agua en Azofra es de 1.17 €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Azofra es gestionado por el Ayuntamiento de Azofra. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede contactar con el Ayuntamiento de Azofra mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Enviando un correo electrónico
  • Llamando por teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto el Ayuntamiento de Azofra: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Azofra, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente el Ayuntamiento de Azofra
Servicio Contacto

Teléfono

941 37 90 49

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. España, 17, 26323 Azofra, La Rioja, España

¿Cuál es el horario de atención el Ayuntamiento de Azofra?

El horario de atención al cliente es lunes y jueves de 9:00 a 15:00.

Gestiones con el Ayuntamiento de Azofra

Alta de agua en Azofra

Dar de alta el agua en Azofra es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Azofra.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Azofra es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Azofra son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Azofra:
    • Por teléfono llamando al 941 37 90 49
    • A través de la web el Ayuntamiento de Azofra: http://www.azofra.org/Oficina-virtual.5836.0.html
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Azofra, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de azofra te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Azofra por la realización del alta de agua en Azofra. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Azofra suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Azofra para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en Azofra

Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Azofra.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Azofra se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Azofra, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Azofra: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. España, 17, 26323 Azofra, La Rioja, España. Llama antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Azofra son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Azofra y los datos bancarios del nuevo inquilino.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Azofra ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Azofra se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Azofra se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Azofra

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Azofra el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del inquilino del suministro de agua en Azofra
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Azofra suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Azofra, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Azofra: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Azofra con Ayuntamiento de Azofra se recibe cada 2 meses.

El Plazo para pagar la factura de agua con el Ayuntamiento de Azofra es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Azofra inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Azofra. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Ayuntamiento de Azofra y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Azofra y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Azofra es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Azofra

El precio del agua en Azofra es establecido por la compañía Ayuntamiento de Azofra, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • Consumo
  • Bonificaciones
  • El tipo de instalación
  • Habitantes censados

El Precio medio del agua en Azofra es de 1,17 €/m3.

Precio del agua en Azofra: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Azofra es establecido por el Ayuntamiento de Azofra y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Azofra No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Azofra

El gestor y el responsable del agua en Azofra es el Ayuntamiento de Azofra. La red de suministro de agua de Azofrada servicio en las siguientes localidades:

  • AZOFRA

Origen del agua en Azofra

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • - Desconocido -

Consumo medio de agua en Azofra

El consumo de agua por habitante y día en Azofra es de 147 L/Hab/día.

El consumo de agua en Azofra es de 40,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Azofra es de 40.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Azofra es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

Calidad del agua en Azofra

El agua de Azofra según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Azofra
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio No hay datos disponibles
Dureza total (CaCO3) No hay datos disponibles
Magnesio No hay datos disponibles
Potasio No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Azofra

¿Cómo contratar el bono social de agua en Azofra

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Azofra se puede hacer por teléfono, llamando al 941 37 90 49, de forma presencial en la oficina de Pl. España, 17, 26323 Azofra, La Rioja, España o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Azofra en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Azofra?

No, el suministro de agua en Azofra es gestionado por el Ayuntamiento de Azofra.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Azofra?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Azofra, puedes contactar con Ayuntamiento de Azofra para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.