Servicio de agua Azofra

Servicio de agua en Azofra

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Todas las gestiones de agua en Azofra con Ayuntamiento de Azofra

La empresa suministradora del agua en Azofra es Ayuntamiento de Azofra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941 37 90 49.

Dar de alta el agua en Azofra - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Azofra está gestionado por Ayuntamiento de Azofra, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 200 habitantes. Para dar de alta el agua en Azofra, Ayuntamiento de Azofra tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Azofra
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Azofra mediante el 941 37 90 49
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Pl. España, 17, 26323 Azofra, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Azofra Lunes y jueves de 9:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Azofra?

Para poder dar de alta el agua en Azofra mediante Ayuntamiento de Azofra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Azofra hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Azofra?

Para hacer el cambio de titular en Azofra de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Azofra, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Azofra mediante el 941 37 90 49
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. España, 17, 26323 Azofra, La Rioja, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Azofra, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941 37 90 49
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Azofra?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Azofra, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Azofra.

El precio del agua en Azofra varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Azofra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Azofra? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Azofra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Azofra si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Azofra:

  • mediante su número de teléfono 941 37 90 49
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Azofra

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Azofra de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Azofra en las oficinas de Ayuntamiento de Azofra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Azofra?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Azofra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Azofra?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Azofra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.