Datos de contacto del Ayuntamiento de Azofra
La comercializadora suministradora de agua en Azofra es el Ayuntamiento de Azofra. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Azofra es el 941 37 90 49. El coste de un metro cúbico de agua en Azofra es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Azofra?
Ayuntamiento de Azofra es el gerente del agua en Azofra. El usuario no puede solicitar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada municipio determina qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Ayuntamiento de Azofra ofrece en Azofra para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
941 37 90 49 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
Pl. España, 17, 26323 Azofra, La Rioja, España |
El horario de servicio de Ayuntamiento de Azofra es Lunes y jueves de 9:00 a 15:00. Si requieres más detalles sobre tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Azofra
- Alta del agua en Azofra
- Cambio de titular del agua en Azofra
- Baja del agua en Azofra
- Factura del agua en Azofra: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Azofra
Dar de alta el agua es muy ágil y en Azofra se con el Ayuntamiento de Azofra, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Azofra es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para dar de alta el suministro de agua en Azofra, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Azofra, llamando al 91 123 26 48.
- En Azofra presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, por medio de su web de Ayuntamiento de Azofra: http://www.azofra.org/Oficina-virtual.5836.0.html.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 941 37 90 49.
- Confirmación por parte de Ayuntamiento de Azofra del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Azofra se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El coste de dar de alta el agua en Azofra suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de los aspectos de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Ayuntamiento de Azofra antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Azofra
El cambio de titular con el Ayuntamiento de Azofra se cuando ya se ha el agua en Azofra y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Azofra se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. España, 17, 26323 Azofra, La Rioja, España, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Ayuntamiento de Azofra por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación de forma gratuita al contacto telefónico de Ayuntamiento de Azofra: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Azofra.
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Azofra ronda los 65€, que puede modificar sutilmente en función de los aspectos del suministro.
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Azofra se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Azofra se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Azofra
Si, por el contrario, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Azofra el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del suministro del agua en Azofra, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Azofra tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Azofra, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Azofra: ¿cómo se puede pagar?
En Azofra, el recibo del agua con Ayuntamiento de Azofra se recibe cada 2 meses.
En Azofra, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Azofra se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Azofra y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Azofra?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Azofra te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Azofra son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Azofra y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Azofra, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Azofra
El precio promedio del agua en Azofra se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,17 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Azofra: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Azofra es establecido por el Ayuntamiento de Azofra varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
Azofra | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Azofra es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Azofra
El gestor y el responsable del agua en Azofra es el Ayuntamiento de Azofra. La red de suministro de agua de Azofra da servicio en las siguientes localidades:
- AZOFRA
Origen del agua en Azofra
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
- - Desconocido -
🚰Estimación de consumo del agua en Azofra
El consumo de agua por habitante y día en Azofra es de 147 L/Hab/día
El consumo de agua en Azofra es de 40,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Azofra es de 40.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Azofra es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Azofra
Según los análisis realizados, el agua de Azofra tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Azofra
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Azofra?
Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Azofra al 941 37 90 49, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Azofra, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Azofra, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Azofra
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Azofra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.