Servicio de agua Bañares

Servicio de agua en Bañares

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Bañares: Mancomunidad de Aguas del Glera

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Glera en Bañares, puedes llamar al siguiente número 941 32 20 20. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Bañares - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Bañares está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Glera, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 268 habitantes. Para dar de alta el agua en Bañares, Mancomunidad de Aguas del Glera tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Glera, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas del Glera de forma telefónica través del 941 32 20 20

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Glera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Bañares

Para dar de alta el agua en Bañares y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Aguas del Glera, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bañares?

Si quieres hacer un cambio de titular en Bañares de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad de Aguas del Glera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Glera a través de el 941 32 20 20
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bañares, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941 32 20 20
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bañares?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Bañares, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Glera.

El precio del agua en Bañares puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bañares es establecido por Mancomunidad de Aguas del Glera en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bañares?

Mancomunidad de Aguas del Glera tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bañares, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera:

  • Mediante su número de teléfono 941 32 20 20
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Bañares

¿Tengo que dar de alta el agua en Bañares de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bañares a través de Mancomunidad de Aguas del Glera, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bañares?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Glera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Bañares?

Mancomunidad de Aguas del Glera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.