Servicio de agua Briones

Servicio de agua en Briones

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Briones: Mancomunidad de Aguas del Glera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Briones deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Glera. Su teléfono de contacto es el 941 32 20 20. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Glera puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Briones? Paso a paso

El suministro de agua en Briones está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Glera, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 807 habitantes. Para dar de alta el agua en Briones, Mancomunidad de Aguas del Glera tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Glera, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas del Glera de forma telefónica través del 941 32 20 20

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Glera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Briones

Tanto si quieres dar de alta el agua en Briones como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Glera:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Briones?

Si quieres hacer un cambio de titular en Briones de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas del Glera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Glera por mediación de el 941 32 20 20
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Briones. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941 32 20 20.

¿Cuánto cuesta el agua en Briones?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Briones, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Glera.

En Briones, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Glera se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Briones?

En Briones, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Briones si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 941 32 20 20

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Briones, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Briones

¿Tengo que dar de alta el agua en Briones de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Briones mediante Mancomunidad de Aguas del Glera, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Briones

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Glera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Briones?

Mancomunidad de Aguas del Glera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.