Contacto Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
La empresa suministradora de agua en Cellorigo es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. El contacto telefónico de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo es el 941 51 90 40. El precio de un metro cúbico de agua en Cellorigo es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Consorcio de aguas y residuos de la Rioja es el gerente del agua en Cellorigo. El consumidor no puede solicitar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Consorcio de aguas y residuos de la Rioja aporta en Cellorigo para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
941 51 90 40 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja |
El horario de trabajo de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja es De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h. Si deseas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo
- Alta del agua en Cellorigo
- Cambio de titular del agua en Cellorigo
- Baja del agua en Cellorigo
- Factura del agua en Cellorigo: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Cellorigo
Activar el agua es muy ágil y en Cellorigo se con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
La información para llevar a cabo el alta del agua en Cellorigo es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Calle de el inmueble
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Los procesos para activar el servicio de agua en Cellorigo son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Cellorigo:
- Por contacto telefónico telefoneando al 941 51 90 40
- A través de la web Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo: https://www.larioja.org/consorcio-aguas/es
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del agua en Cellorigo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Consorcio de aguas y residuos de la rioja te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el local
- Pago de las tasas según indique Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por la realización del alta del agua en Cellorigo. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Cellorigo es de unos 105€ y varía en función de los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las los aspectos del local
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Cellorigo
El cambio de titularidad con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se cuando ya se ha el agua en Cellorigo y hay un nuevo titular o poseedor.
Con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Cellorigo, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.
El precio de modificar el responsable del agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo ronda unos 65€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Cellorigo con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Cellorigo
Para pedir la baja del agua en Cellorigo, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Cellorigo, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, que tarda aproximadamente 5 días en Cellorigo, se continuará ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Cellorigo: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Cellorigo con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se recibe cada dos meses.
La factura de de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, simplemente basta con que acudas a la web Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Cellorigo. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Cellorigo
El coste medio del agua en Cellorigo se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,17 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Cellorigo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Cellorigo es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
Cellorigo | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Cellorigo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el provisión de agua en Cellorigo
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Consorcio de aguas y residuos de la Rioja |
Responsable del suministro |
Consorcio de aguas y residuos de la Rioja |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Cellorigo
El consumo de agua por hanitante y día en Cellorigo es de 119 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Cellorigo.
⛲Salubridad del agua en Cellorigo
Según los análisis realizados, el agua de Cellorigo tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Cellorigo con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Cellorigo?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Cellorigo:
- Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 941 51 90 40, acudiendo a las oficinas que pone Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Cellorigo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Cellorigo?
En Cellorigo el servicio del agua es gestionado por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja y no puede cambiarse esta empresa.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cellorigo?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Cellorigo, te aconsejamos que te pongas en contacto con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.