Servicio de agua Clavijo

Servicio de agua en Clavijo

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Gestión de agua en Clavijo: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Clavijo, puedes llamar al siguiente número 941519040. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Clavijo? Paso a paso

El suministro de agua en Clavijo se lleva a cabo por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja gestionando el servicio de aguas de 294 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Clavijo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • Por el teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Dar de alta el agua en Clavijo - Requisitos

Para dar de alta el agua en Clavijo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Clavijo?

Para hacer el cambio de titular en Clavijo de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Clavijo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941519040.

¿Cuál es el precio del agua en Clavijo?

El coste de dar de alta el agua en Clavijo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Clavijo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Clavijo es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Clavijo

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Clavijo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Clavijo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Clavijo

¿Es necesario dar de alta el agua en Clavijo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Clavijo por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Clavijo

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Clavijo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Clavijo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.