Servicio de agua Cordovín

Servicio de agua en Cordovín

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cordovín: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

La empresa suministradora del agua en Cordovín es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941519040.

Dar de alta el agua en Cordovín - ¿Cómo y dónde?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, se encarga del servicio de agua en Cordovín y abastece a una población de 162 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cordovín a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, de forma online
  • Contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja de forma telefónica través del 941519040

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cordovín?

Para poder dar de alta el agua en Cordovín mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consorcio de aguas y residuos de la Rioja hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cordovín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cordovín de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cordovín, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941519040
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Cordovín

Para poder dar de alta el agua en Cordovín, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Cordovín varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cordovín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cordovín si desea conocer esta información, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • a través de su número de teléfono 941519040
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cordovín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cordovín de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cordovín en las oficinas de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cordovín?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cordovín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.