Servicio de agua Corporales

Servicio de agua en Corporales

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Gestión de agua en Corporales: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Corporales deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Su teléfono de contacto es el 941519040. El precio de algunas gestiones con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Corporales - ¿Cómo y dónde?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, se encarga del servicio de agua en Corporales y abastece a una población de 43 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Corporales a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • Por el teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Corporales?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Corporales como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Corporales?

Para hacer el cambio de titular en Corporales de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Corporales. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941519040
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Corporales

El coste de dar de alta el agua en Corporales, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

En Corporales, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Corporales? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Corporales, puedes contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Corporales si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 941519040

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Corporales

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Corporales de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Corporales mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Corporales?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Corporales?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.