Servicio de agua El Redal

Servicio de agua en El Redal

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en El Redal: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Redal deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Su teléfono de contacto es el 941519040. El precio de algunas gestiones con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en El Redal - ¿Cómo y dónde?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, se encarga del servicio de agua en El Redal y abastece a una población de 140 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Redal mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Redal?

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Redal como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Redal?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en El Redal, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Redal. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941519040
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en El Redal

El precio por dar de alta el agua en El Redal, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

En El Redal, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Redal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En El Redal, puedes contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Redal si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 941519040

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en El Redal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Redal de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Redal mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Redal?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en El Redal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.