Servicio de agua Entrena

Servicio de agua en Entrena

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Gestión de agua en Entrena: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Entrena deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Su teléfono de contacto es el 941519040. El precio de algunas gestiones con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Entrena?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, se encarga del servicio de agua en Entrena y abastece a una población de 1501 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Entrena por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Entrena

Tanto si quieres dar de alta el agua en Entrena como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Entrena?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Entrena, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Entrena. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941519040.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Entrena

El precio por dar de alta el agua en Entrena, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

En Entrena, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Entrena?

En Entrena, puedes contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Entrena si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 941519040

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Entrena

¿Tengo que dar de alta el agua en Entrena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Entrena mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Entrena?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Entrena?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.