Servicio de agua Gimileo

Gestión del agua en Gimileo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Gimileo

La comercializadora suministradora de agua en Gimileo es Mancomunidad de Aguas del Glera. El número teléfonico de Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo es el 941 32 20 20. El coste de un metro cúbico de agua en Gimileo es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier procedimiento relacionada con agua en Gimileo (activar, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o requerir datos), el usuario debe comunicarse con Mancomunidad de Aguas del Glera, gerente del surtido en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera?

  1. Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
  2. Mediante e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 941 32 20 20. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo

😀Alta de agua en Gimileo

Activar el agua en Gimileo es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Aguas del Glera.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para activar el surtido de agua en Gimileo necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para activar el surtido de agua en Gimileo, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Gimileo, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Gimileo rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Mancomunidad de Aguas del Glera: http://www.ayuntamientobriones.org/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 941 32 20 20.
  3. Certificación por parte de Mancomunidad de Aguas del Glera del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El coste de activar el agua en Gimileo suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Gimileo

Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas del Glera cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Gimileo.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas del Glera se puede llevar a cabo mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Glera, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el número gratuito de Mancomunidad de Aguas del Glera: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Gimileo, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas del Glera.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del surtido.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Gimileo con Mancomunidad de Aguas del Glera se puede llevar a cabo mediante de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Gimileo

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Gimileo el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Gimileo
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Aguas del Glera, que suele tardar 5 días en Gimileo, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Gimileo: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Gimileo con Mancomunidad de Aguas del Glera se recibe cada 2 meses.

En Gimileo, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas del Glera se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas del Glera?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Aguas del Glera, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Gimileo. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Gimileo

El coste medio del agua en Gimileo se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Gimileo
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,17 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Gimileo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Gimileo es establecido por Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Gimileo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Gimileo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Gimileo

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Aguas del Glera
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Gimileo
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Gimileo

    • RED DE GIMILEO
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado
    • - Desconocido -

🚰Estimación de consumo del agua en Gimileo

El consumo de agua por habitante y día en Gimileo es de 167 L/Hab/día

El consumo de agua en Gimileo es de 35,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Gimileo es de 35.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Gimileo es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Gimileo

Los análisis realizados confirman que el agua de Gimileo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Gimileo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Aguas del Glera en Gimileo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Gimileo?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Aguas del Glera al 941 32 20 20, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Gimileo, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Gimileo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Gimileo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Gimileo

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Aguas del Glera para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.