Servicio de agua Grañón

Servicio de agua en Grañón

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Gestión de agua en Grañón: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

La empresa suministradora del agua en Grañón es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941519040.

¿Cómo dar de alta el agua en Grañón? Paso a paso

El suministro de agua en Grañón se lleva a cabo por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja gestionando el servicio de aguas de 275 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Grañón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Dar de alta el agua en Grañón - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Grañón mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consorcio de aguas y residuos de la Rioja hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Grañón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Grañón, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por mediación de el 941519040
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Grañón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941519040.

¿Cuál es el precio del agua en Grañón?

El precio por dar de alta el agua en Grañón, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Grañón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Grañón

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Grañón si desea conocer esta información, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • por mediación de su número de teléfono 941519040
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Grañón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Grañón

¿Es necesario dar de alta el agua en Grañón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Grañón en las oficinas de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Grañón

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Grañón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Grañón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.