Servicio de agua Haro

Servicio de agua en Haro

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Todas las gestiones de agua en Haro con Ayuntamiento de Haro

La empresa suministradora del agua en Haro es Ayuntamiento de Haro. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941310105.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Haro?

Ayuntamiento de Haro, se encarga del servicio de agua en Haro y abastece a una población de 11324 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Haro a través de Ayuntamiento de Haro:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. de la Paz, 1, 26200 Haro, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Haro, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Haro de forma telefónica través del 941310105

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Haro De Lunes a Viernes: 8:30h - 14:30h

Dar de alta el agua en Haro - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Haro mediante Ayuntamiento de Haro, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Haro hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Haro?

Si quieres hacer un cambio de titular en Haro de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Haro, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. de la Paz, 1, 26200 Haro, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Haro a través de el 941310105
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Haro, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941310105.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Haro

Para poder dar de alta el agua en Haro, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Haro.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Haro varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Haro que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Haro

Ayuntamiento de Haro dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Haro si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Haro:

  • a través de su número de teléfono 941310105
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Haro

¿Es necesario dar de alta el agua en Haro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Haro en las oficinas de Ayuntamiento de Haro, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Haro?

Ayuntamiento de Haro le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Haro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Haro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.