Servicio de agua Haro

Gestión del agua en Haro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Haro

La comercializadora suministradora de agua en Haro es el Ayuntamiento de Haro. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Haro es el 941 31 01 05. El precio de un metro cúbico de agua en Haro es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Haro?

El suministro de agua en Haro es administrado por el Ayuntamiento de Haro. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.

El usuario puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Haro mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Haro: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de Haro, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Haro
Servicio Contacto

Contacto telefónico

941 31 01 05

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. de la Paz, 1, 26200 Haro, La Rioja

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento de Haro?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes: 8:30h - 14:30h.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Haro

😀Alta de agua en Haro

Dar de alta el agua es muy fácil y en Haro se con el Ayuntamiento de Haro, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Haro necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el suministro de agua en Haro te recomendamos en primer lugar llamar al 941 31 01 05 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el proceso vía telefónica, llamando al 941 31 01 05 o vía online, en https://www.haro.org/es/home. En tercer lugar, Ayuntamiento de Haro te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Haro que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de dar de alta el agua en Haro suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Haro para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Haro

Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Haro cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Haro.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Haro se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. de la Paz, 1, 26200 Haro, La Rioja, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Haro a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento de Haro: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titularidad en Haro son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de Haro y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Haro ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Haro con Ayuntamiento de Haro se puede llevar a cabo a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Haro

Para solicitar la baja del agua en Haro, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de pagar y los la información del solicitante en Haro
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Haro suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Haro, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Haro: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Haro con Ayuntamiento de Haro llega cada par de meses.

En Haro, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Haro se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Haro y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Haro?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Haro inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Haro. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Ve a la página web de Ayuntamiento de Haro y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Haro y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Haro es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Haro

El coste del agua en Haro es establecido por la comercializadora Ayuntamiento de Haro, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Haro es de 1,17 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Haro cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Haro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Haro es establecido por el Ayuntamiento de Haro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Haro No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Haro es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Haro

Información sobre el agua en Haro
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Haro

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Haro

Número de redes de suministro

  • RED DE HARO
  • RED DE ABASTECIMIENTO DE HARO

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Haro

El consumo de agua por hanitante y día en Haro es de 94 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Haro es de 3950,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Haro está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Haro

El agua de Haro según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Haro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

42 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

10 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Haro

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Haro

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Haro se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 941 31 01 05, in situ en la sucursal de Pl. de la Paz, 1, 26200 Haro, La Rioja o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Haro en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Haro?

No, el suministro de agua en Haro es administrado por el Ayuntamiento de Haro.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Haro?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Haro, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Haro para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.