Servicio de agua Herce

Servicio de agua en Herce

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Herce con Ayuntamiento de Herce

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Herce en Herce, puedes llamar al siguiente número 941 40 71 05. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Herce? Paso a paso

El suministro de agua en Herce está gestionado por Ayuntamiento de Herce, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 321 habitantes. Para dar de alta el agua en Herce, Ayuntamiento de Herce tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. de la Constitución, 1, 26584 Herce, La Rioja, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Herce, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Herce de forma telefónica través del 941 40 71 05

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Herce De lunes a viernes de 9:30 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Herce?

Para dar de alta el agua en Herce y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Herce, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Herce?

Si quieres hacer un cambio de titular en Herce de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Herce, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Herce a través de el 941 40 71 05
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de la Constitución, 1, 26584 Herce, La Rioja, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Herce, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941 40 71 05.

¿Cuánto cuesta el agua en Herce?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Herce, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Herce.

El precio del agua en Herce puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Herce es establecido por Ayuntamiento de Herce en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Herce? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Herce tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Herce, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Herce:

  • Mediante su número de teléfono 941 40 71 05
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Herce, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Herce

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Herce de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Herce a través de Ayuntamiento de Herce, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Herce

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Herce le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Herce?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Herce varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.