Servicio de agua Hormilleja

Servicio de agua en Hormilleja

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Gestión de agua en Hormilleja: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

La empresa suministradora del agua en Hormilleja es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941519040.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Hormilleja?

El abastecimiento de agua en Hormilleja se lleva a cabo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja gestionando el servicio de aguas de 147 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Hormilleja, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Hormilleja?

Para poder dar de alta el agua en Hormilleja mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consorcio de aguas y residuos de la Rioja hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Hormilleja?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Hormilleja, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Hormilleja, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941519040.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Hormilleja?

El precio por dar de alta el agua en Hormilleja, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Hormilleja varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Hormilleja? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Hormilleja si desea conocer esta información, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Hormilleja

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Hormilleja de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Hormilleja en las oficinas de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Hormilleja?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Hormilleja?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.