Servicio de agua Huércanos

Servicio de agua en Huércanos

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Gestión de agua en Huércanos: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Huércanos, puedes llamar al siguiente número 941519040. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Huércanos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Huércanos se lleva a cabo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja gestionando el servicio de aguas de 845 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Huércanos, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Huércanos

Para dar de alta el agua en Huércanos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Huércanos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Huércanos, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Huércanos, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941519040
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Huércanos?

El precio por dar de alta el agua en Huércanos, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Huércanos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Huércanos es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Huércanos?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Huércanos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Huércanos

¿Tengo que dar de alta el agua en Huércanos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Huércanos mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Huércanos?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Huércanos?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.