Servicio de agua Igea

Servicio de agua en Igea

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Igea con Ayuntamiento de Igea

La empresa suministradora del agua en Igea es Ayuntamiento de Igea. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941 19 40 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Igea?

El suministro de agua en Igea está gestionado por Ayuntamiento de Igea, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 603 habitantes. Para dar de alta el agua en Igea, Ayuntamiento de Igea tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Igea
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Igea por mediación de el 941 19 40 01
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C/ Mayor, 10 26525 Igea, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Igea De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Igea

Para poder dar de alta el agua en Igea mediante Ayuntamiento de Igea, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Igea hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Igea?

Para hacer el cambio de titular en Igea de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Igea, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Igea por mediación de el 941 19 40 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C/ Mayor, 10 26525 Igea, La Rioja, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Igea, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941 19 40 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Igea?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Igea, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Igea.

El precio del agua en Igea varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Igea que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Igea?

Ayuntamiento de Igea dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Igea si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Igea:

  • por mediación de su número de teléfono 941 19 40 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Igea

¿Tengo que dar de alta el agua en Igea de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Igea en las oficinas de Ayuntamiento de Igea, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Igea?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Igea le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Igea?

Ayuntamiento de Igea pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.