Servicio de agua Leiva

Servicio de agua en Leiva

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Leiva con Ayuntamiento de Leiva

La empresa suministradora del agua en Leiva es Ayuntamiento de Leiva. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941327101.

¿Cómo dar de alta el agua en Leiva? Paso a paso

El suministro de agua en Leiva está gestionado por Ayuntamiento de Leiva, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 257 habitantes. Para dar de alta el agua en Leiva, Ayuntamiento de Leiva tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Leiva mediante el 941327101
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Leiva
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 26213 Leiva, La Rioja, España

Dar de alta el agua en Leiva - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Leiva mediante Ayuntamiento de Leiva, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Leiva hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Leiva?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Leiva, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Leiva, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 26213 Leiva, La Rioja, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Leiva mediante el 941327101
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Leiva, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941327101.

¿Cuánto cuesta el agua en Leiva?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Leiva, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Leiva.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Leiva varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Leiva que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Leiva

Ayuntamiento de Leiva dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Leiva si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Leiva:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Leiva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Leiva

¿Es necesario dar de alta el agua en Leiva si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Leiva en las oficinas de Ayuntamiento de Leiva, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Leiva

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Leiva le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Leiva?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Leiva. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.