Datos de contacto del Ayuntamiento de Leiva
La empresa suministradora de agua en Leiva es el Ayuntamiento de Leiva. El teléfono del Ayuntamiento de Leiva es el 941 32 71 01. El precio de un metro cúbico de agua en Leiva es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Leiva?
Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Leiva (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el consumidor tiene que comunicarse con Ayuntamiento de Leiva, gerente del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Leiva?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Pl. Mayor, 1, 26213 Leiva, La Rioja, España.
- Por teléfono, llamando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Leiva?
- Teléfono de soporte al usuario: 941 32 71 01. Su horario de atención es .
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más datos o deseas que gestionemos tus trámites gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Leiva
- Alta del agua en Leiva
- Cambio de titular del agua en Leiva
- Baja del agua en Leiva
- Factura del agua en Leiva: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Leiva
Activar el agua en Leiva es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Leiva.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta del agua en Leiva es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de el inmueble
- Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para activar el suministro de agua en Leiva, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Leiva, llamando al 91 123 26 48.
- En Leiva rellenar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Leiva: https://aytoleiva.wixsite.com/website.
- Llamando, mediante del siguiente teléfono: 941 32 71 01.
- Certificación por parte de Ayuntamiento de Leiva del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Leiva se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Leiva el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Leiva para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Leiva
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Leiva.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Leiva se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Mayor, 1, 26213 Leiva, La Rioja, España, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Leiva mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Teléfono. contacto 100% gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Leiva: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Leiva.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Leiva ronda los 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del suministro.
La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Leiva será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Leiva existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Leiva
Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Leiva simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan pagado.
En los casos de desactivación total del suministro, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del suministro de agua en Leiva
- Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con el Ayuntamiento de Leiva debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Leiva: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Leiva.
Las tres formas para efectuar en Leiva el pago de el recibo con Ayuntamiento de Leiva son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Leiva?
Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Leiva, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Leiva, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Leiva. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Leiva con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Leiva
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Leiva, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Leiva
-
Metro cúbico (m3): 1,17 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Leiva: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,17 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Leiva: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Leiva es establecido por el Ayuntamiento de Leiva varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
Leiva | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Leiva tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Leiva
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Leiva
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Leiva
- Red de suministro:
Red de suministro de Leiva
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Leiva
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Leiva.
⛲Salubridad del agua en Leiva
Según los análisis realizados, el agua de Leiva tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Leiva con Ayuntamiento de Leiva
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Leiva?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Leiva:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 941 32 71 01, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Leiva a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Leiva?
En Leiva el suministro del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Leiva y no puede cambiarse esta empresa.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Leiva?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Leiva, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Leiva para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.