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Servicio de agua en Medrano

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Gestión de agua en Medrano: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Medrano, puedes llamar al siguiente número 941519040. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Medrano? Paso a paso

El suministro de agua en Medrano está gestionado por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 309 habitantes. Para dar de alta el agua en Medrano, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, de forma online
  • Contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja de forma telefónica través del 941519040

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Medrano

Para dar de alta el agua en Medrano y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Medrano?

Si quieres hacer un cambio de titular en Medrano de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Medrano, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941519040.

¿Cuánto cuesta el agua en Medrano?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Medrano, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Medrano puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Medrano es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Medrano?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Medrano, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Medrano, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Medrano

¿Tengo que dar de alta el agua en Medrano de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Medrano a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Medrano

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Medrano?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.