Aqualia gestiona el agua en Nájera | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Nájera es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Nájera es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Nájera es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Nájera es gestionado por Aqualia. El gerente del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.
El cliente puede comunicarse con Aqualia mediante las siguientes formas:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Desde correo electrónico
- Desde el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aqualia en Nájera: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Aqualia, los usuarios pueden realizar los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 08 18 |
Contacto de emergencia |
900 81 66 18 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
🖋️Gestiones con Aqualia en Nájera
- Alta del agua en Nájera
- Cambio de titular del agua en Nájera
- Baja del agua en Nájera
- Factura del agua en Nájera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Nájera
Dar de alta el agua en Nájera es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aqualia.
Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Nájera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Nájera, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Nájera, llamando al 91 123 26 48.
- En Nájera enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Vía online, por medio de su página web de Aqualia: www.aqualia.com.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 900 81 08 18.
- Confirmación por parte de Aqualia del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Aqualia en Nájera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El coste de dar de alta el agua en Nájera suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Nájera
Para el cambio de titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Nájera.
El cambio de titularidad con Aqualia se puede realizar por medio de diferentes formas:
- Online: por medio de la oficina virtual de Aqualia, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Aqualia: 950916738.
- De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Llama antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Aqualia.
El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Nájera ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Nájera se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Nájera se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Nájera
Para requerir la baja del agua en Nájera, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y realizar el pago de recibos que quedan por pagar.
Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos personales del solicitante en Nájera
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aqualia en Nájera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Nájera: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Aqualia en Nájera.
En Nájera, el pago de la factura con Aqualia se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Nájera y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aqualia en Nájera te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:- Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Nájera, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Nájera
El precio del agua en Nájera es definido por la comercializadora Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en Nájera es de 1,17 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Nájera cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Nájera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Nájera es establecido por Aqualia en Nájera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
Nájera | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Nájera es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Nájera
El gestor y el responsable del agua en Nájera es el Aqualia. La red de suministro de agua de Nájera da servicio en las siguientes localidades:
- NÁJERA
Origen del agua en Nájera
- Pozo Excavado
🚰Media de consumo del agua en Nájera
El consumo de agua por habitante y día en Nájera es de 193 L/Hab/día
El consumo de agua en Nájera es de 2945,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Nájera es de 2.945.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Nájera es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Nájera
Según los análisis realizados, el agua de Nájera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
72 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
216 mg/L |
Magnesio |
9 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Aqualia en Nájera
¿Cómo contratar el bono social de agua en Nájera
Para solicitar el bono social con Aqualia en Nájera se puede hacer por teléfono, llamando al 900 81 08 18, de forma presencial en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Nájera en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Nájera?
No, el servicio de agua en Nájera es gestionado por Aqualia.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Nájera?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Nájera, puedes comunicarse con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.