Servicio de agua Nalda

Servicio de agua en Nalda

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Gestión de agua en Nalda: Mancomunidad de Nalda y Viguera

La empresa suministradora del agua en Nalda es Mancomunidad de Nalda y Viguera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941 44 20 78.

¿Cómo dar de alta el agua en Nalda? Paso a paso

El suministro de agua en Nalda se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Nalda y Viguera gestionando el servicio de aguas de 960 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Nalda, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de Nalda y Viguera:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Nalda y Viguera, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Nalda y Viguera de forma telefónica través del 941 44 20 78

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Nalda y Viguera De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Dar de alta el agua en Nalda - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Nalda mediante Mancomunidad de Nalda y Viguera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Nalda y Viguera hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Nalda?

Si quieres hacer un cambio de titular en Nalda de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Nalda y Viguera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Nalda y Viguera mediante el 941 44 20 78
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Nalda, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941 44 20 78.

¿Cuál es el precio del agua en Nalda?

Para poder dar de alta el agua en Nalda, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Nalda y Viguera.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Nalda varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Nalda y Viguera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Nalda

Mancomunidad de Nalda y Viguera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Nalda si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Nalda y Viguera:

  • mediante su número de teléfono 941 44 20 78
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Nalda, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Nalda

¿Es necesario dar de alta el agua en Nalda si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Nalda en las oficinas de Mancomunidad de Nalda y Viguera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Nalda

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Nalda y Viguera para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Nalda?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Nalda. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.