Servicio de agua Nalda

Gestión del agua en Nalda

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestion del agua en Nalda

La comercializadora suministradora de agua en Nalda es Mancomunidad de Nalda y Viguera. El teléfono del Mancomunidad de Nalda y Viguera es el 941 44 20 78. El precio de un metro cúbico de agua en Nalda es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con Mancomunidad de Nalda y Viguera?

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Nalda (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir datos), el consumidor tendrá que comunicarse con Mancomunidad de Nalda y Viguera, encargado del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Nalda y Viguera?

  1. Online, a través de su sitio web o del área para usuarios.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España.
  4. Por teléfono, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono del Mancomunidad de Nalda y Viguera?

  • Teléfono de soporte al usuario: 941 44 20 78. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más datos o deseas que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Nalda y Viguera

😀Alta de agua en Nalda

Dar de alta el agua en Nalda es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Nalda y Viguera.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos personales para efectuar el alta del agua en Nalda es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de dar de alta el suministro de agua en Nalda te recomendamos en primer lugar llamar al 941 44 20 78 para que un asesor independiente te acompañe en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el trámite vía telefónica, llamando al 941 44 20 78 o vía online, en http://www.aytoviguera.org/. En tercer lugar, Mancomunidad de Nalda y Viguera te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a del Mancomunidad de Nalda y Viguera que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Nalda suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Nalda y Viguera para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Nalda

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de la titularidad con el Mancomunidad de Nalda y Viguera.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Nalda y Viguera se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad de Nalda y Viguera a través tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. información gratis al teléfono de Mancomunidad de Nalda y Viguera: 950916738.

Los datos personales que necesitarás aportar para efectuar el cambio de la titularidad en Nalda será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Nalda y Viguera
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con el Mancomunidad de Nalda y Viguera ronda los 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del suministro.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Nalda y Viguera será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Nalda existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Nalda

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Nalda simplemente basta para dar de baja el suministro de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan pagado.

En los casos de desactivación absoluta del suministro, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del suministro de agua en Nalda
  • Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el suministro de agua con el Mancomunidad de Nalda y Viguera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Nalda: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con el Mancomunidad de Nalda y Viguera.

En Nalda, el pago de el recibo con Mancomunidad de Nalda y Viguera se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Mancomunidad de Nalda y Viguera y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Nalda y Viguera?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Mancomunidad de Nalda y Viguera te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Nalda y Viguera son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Nalda y Viguera y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del suministro del agua en Nalda, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Nalda

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Nalda, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Nalda

  • Metro cúbico (m3): 1,17 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Nalda: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Nalda es establecido por el Mancomunidad de Nalda y Viguera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Nalda No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Nalda tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Nalda

Información sobre el agua en Nalda
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Nalda y Viguera

Responsable del suministro

Mancomunidad de Nalda y Viguera

Número de redes de suministro

  • RED DE ISLALLANA
  • RED DE NALDA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Nalda

El consumo de agua por habitante y día en Nalda es de 168.75 L/Hab/día

El consumo de agua en Nalda es de 116,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Nalda es de 116.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Nalda es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Nalda

Los análisis realizados confirman que el agua de Nalda tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Nalda
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Mancomunidad de Nalda y Viguera

¿Cómo acordar el bono social de agua en Nalda

Para solicitar el bono social con el Mancomunidad de Nalda y Viguera se puede hacer por teléfono, llamando al 941 44 20 78, en persona en la oficina de Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Nalda en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Nalda?

No, el suministro de agua en Nalda es coordinado por Mancomunidad de Nalda y Viguera.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Nalda?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Nalda, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Nalda y Viguera para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.