Servicio de agua Navarrete

Servicio de agua en Navarrete

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Navarrete: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Navarrete deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Su teléfono de contacto es el 941519040. El precio de algunas gestiones con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Navarrete? Paso a paso

El suministro de agua en Navarrete se lleva a cabo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja gestionando el servicio de aguas de 2919 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Navarrete, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, de forma online
  • Contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja de forma telefónica través del 941519040

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Navarrete?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Navarrete como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Navarrete?

Si quieres hacer un cambio de titular en Navarrete de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Navarrete. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941519040.

¿Cuál es el precio del agua en Navarrete?

Para poder dar de alta el agua en Navarrete, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

En Navarrete, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Navarrete? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Navarrete, puedes contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Navarrete si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 941519040

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Navarrete, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Navarrete

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Navarrete de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Navarrete mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Navarrete

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Navarrete?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.