Contacto Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
La compañía suministradora de agua en Navarrete es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. El teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete es el 941 51 90 40. El precio de un metro cúbico de agua en Navarrete es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier trámite relativa a agua en Navarrete (activar, anular, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el usuario tiene que acudir a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, encargado del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja?
- Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja.
- Por teléfono, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cuál es el contacto de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete?
- Teléfono de servicio al cliente: 941 51 90 40. Su horario de trabajo es De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus trámites 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete
- Alta del agua en Navarrete
- Cambio de titular del agua en Navarrete
- Baja del agua en Navarrete
- Factura del agua en Navarrete: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Navarrete
Por medio de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Navarrete, podrás llevar a cabo de una vía fácil el trámite de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Navarrete es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Navarrete, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Navarrete, llamando al 91 123 26 48.
- En Navarrete rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- De forma online, por medio de su sitio web de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja: https://www.larioja.org/consorcio-aguas/es.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 941 51 90 40.
- Confirmación por parte de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Navarrete es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Navarrete
El cambio de titularidad con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se cuando ya se ha el agua en Navarrete y hay un nuevo titular o dueño.
Con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ; in situ, solicitando cita previa y yendo a la dirección Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titularidad en Navarrete son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete se acerca a 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Navarrete con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Navarrete
Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Navarrete simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Navarrete, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Para concluir, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Navarrete: ¿cómo se puede pagar?
En Navarrete, el recibo del agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se recibe cada dos meses.
El recibo de de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja son los siguientes:- Entra en la web de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Navarrete, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Navarrete
El precio promedio del agua en Navarrete se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,17 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Navarrete: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Navarrete es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
Navarrete | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Navarrete es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Navarrete
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Consorcio de aguas y residuos de la Rioja |
Responsable del suministro |
Consorcio de aguas y residuos de la Rioja |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Navarrete
El consumo de agua por habitante y día en Navarrete es de 156.25 L/Hab/día
Navarrete tiene un consumo de agua de 800,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Navarrete está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Navarrete
Según los análisis realizados, el agua de Navarrete tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Navarrete
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Navarrete?
Puedes contratar el bono social llamando a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja al 941 51 90 40, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Navarrete, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Navarrete, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Navarrete
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.