Servicio de agua Ribafrecha

Servicio de agua en Ribafrecha

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Gestión de agua en Ribafrecha: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ribafrecha, puedes llamar al siguiente número 941519040. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Ribafrecha? Paso a paso

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, se encarga del servicio de agua en Ribafrecha y abastece a una población de 1003 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ribafrecha mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Ribafrecha

Para dar de alta el agua en Ribafrecha y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ribafrecha?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ribafrecha, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ribafrecha, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941519040.

Precio del agua en Ribafrecha

El precio por dar de alta el agua en Ribafrecha, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Ribafrecha puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ribafrecha es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ribafrecha?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ribafrecha, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ribafrecha, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ribafrecha

¿Tengo que dar de alta el agua en Ribafrecha de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ribafrecha mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ribafrecha

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Ribafrecha?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.