Servicio de agua Rincón de Soto

Servicio de agua en Rincón de Soto

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Rincón de Soto con Ayuntamiento de Rincón de Soto

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Rincón de Soto deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Rincón de Soto. Su teléfono de contacto es el 941160013. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Rincón de Soto puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Rincón de Soto? Paso a paso

El suministro de agua en Rincón de Soto se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Rincón de Soto gestionando el servicio de aguas de 3763 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rincón de Soto, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Rincón de Soto:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Rincón de Soto
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Rincón de Soto mediante el 941160013
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Pl. González Gallarza, 7, 26550 Rincón de Soto, La Rioja, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Rincón de Soto De Lunes a Viernes: 10h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Rincón de Soto

Tanto si quieres dar de alta el agua en Rincón de Soto como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Rincón de Soto:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rincón de Soto?

Para hacer el cambio de titular en Rincón de Soto de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Rincón de Soto, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Rincón de Soto mediante el 941160013
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. González Gallarza, 7, 26550 Rincón de Soto, La Rioja, La Rioja

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Rincón de Soto. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941160013.

¿Cuál es el precio del agua en Rincón de Soto?

El coste de dar de alta el agua en Rincón de Soto, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Rincón de Soto.

En Rincón de Soto, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Rincón de Soto se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Rincón de Soto?

En Rincón de Soto, puedes contactar con Ayuntamiento de Rincón de Soto ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Rincón de Soto si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Rincón de Soto:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 941160013

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Rincón de Soto, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rincón de Soto

¿Tengo que dar de alta el agua en Rincón de Soto de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Rincón de Soto mediante Ayuntamiento de Rincón de Soto, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Rincón de Soto

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Rincón de Soto para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Rincón de Soto?

Ayuntamiento de Rincón de Soto pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.