Servicio de agua Rincón de Soto

Gestión del agua en Rincón de Soto

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Rincón de Soto

La compañía suministradora de agua en Rincón de Soto es el Ayuntamiento de Rincón de Soto. El número teléfonico del Ayuntamiento de Rincón de Soto es el 941 16 00 13. El precio de un metro cúbico de agua en Rincón de Soto es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Rincón de Soto?

El servicio de agua en Rincón de Soto es coordinado por el Ayuntamiento de Rincón de Soto. El encargado del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El cliente puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Rincón de Soto mediante las siguientes maneras:

  • Por su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Por e-mail
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Rincón de Soto: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita el Ayuntamiento de Rincón de Soto, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Rincón de Soto
Servicio Contacto

Número teléfonico

941 16 00 13

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. González Gallarza, 7, 26550 Rincón de Soto, La Rioja, La Rioja

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Rincón de Soto?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes: 10h - 14h.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Rincón de Soto

😀Alta de agua en Rincón de Soto

Dar de alta el agua en Rincón de Soto es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Rincón de Soto.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Rincón de Soto necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el servicio de agua en Rincón de Soto te recomendamos en primer lugar llamar al 941 16 00 13 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el proceso llamando, llamando al 941 16 00 13 o vía online, en http://www.rincondesoto.org/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Rincón de Soto te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Rincón de Soto que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Rincón de Soto es de unos 100€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Rincón de Soto para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Rincón de Soto

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Rincón de Soto se cuando ya se ha el agua en Rincón de Soto y hay un nuevo responsable o propietario.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Rincón de Soto se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. González Gallarza, 7, 26550 Rincón de Soto, La Rioja, La Rioja, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Ayuntamiento de Rincón de Soto a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información gratis al número teléfonico de Ayuntamiento de Rincón de Soto: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Rincón de Soto son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Rincón de Soto y la cuenta bancaria del nuevo responsable.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Rincón de Soto ronda los 67€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Rincón de Soto será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Rincón de Soto existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Rincón de Soto

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Rincón de Soto el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación absoluta del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del servicio de agua en Rincón de Soto
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Ayuntamiento de Rincón de Soto debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Rincón de Soto: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Rincón de Soto con Ayuntamiento de Rincón de Soto se recibe cada dos meses.

En Rincón de Soto, el pago de la factura con Ayuntamiento de Rincón de Soto se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Rincón de Soto y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Rincón de Soto?

Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Rincón de Soto anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Rincón de Soto. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Accede a la sitio web de Ayuntamiento de Rincón de Soto y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Rincón de Soto y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Rincón de Soto es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Rincón de Soto

El coste del agua en Rincón de Soto es establecido por la compañía Ayuntamiento de Rincón de Soto, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Rincón de Soto es de 1,17 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Rincón de Soto cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Rincón de Soto: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Rincón de Soto es establecido por el Ayuntamiento de Rincón de Soto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Rincón de Soto No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Rincón de Soto es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Rincón de Soto

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Rincón de Soto
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Rincón de Soto
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Rincón de Soto

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Rincón de Soto

El consumo de agua por hanitante y día en Rincón de Soto es de 119 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Rincón de Soto.

⛲Calidad del agua en Rincón de Soto

El agua de Rincón de Soto según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Rincón de Soto
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Rincón de Soto con Ayuntamiento de Rincón de Soto

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Rincón de Soto?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Rincón de Soto:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 941 16 00 13, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Rincón de Soto a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Rincón de Soto?

En Rincón de Soto el servicio del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Rincón de Soto y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rincón de Soto?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Rincón de Soto, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Rincón de Soto para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.