Servicio de agua Rodezno

Servicio de agua en Rodezno

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Gestión de agua en Rodezno: Mancomunidad de Aguas del Glera

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Glera en Rodezno, puedes llamar al siguiente número 941 32 20 20. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rodezno?

El abastecimiento de agua en Rodezno está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Glera, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 250 habitantes. Para dar de alta el agua en Rodezno, Mancomunidad de Aguas del Glera tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Glera por mediación de el 941 32 20 20
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Glera
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Glera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Rodezno - Requisitos

Para dar de alta el agua en Rodezno y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas del Glera, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rodezno?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rodezno, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Glera, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Glera por mediación de el 941 32 20 20
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rodezno, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941 32 20 20.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Rodezno?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Rodezno, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Glera.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Rodezno puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rodezno es establecido por Mancomunidad de Aguas del Glera en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Rodezno

Mancomunidad de Aguas del Glera tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rodezno, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera:

  • Mediante su número de teléfono 941 32 20 20
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Rodezno

¿Es necesario dar de alta el agua en Rodezno si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rodezno por mediación de Mancomunidad de Aguas del Glera, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rodezno?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Glera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rodezno?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Rodezno. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.