San Millán de la Cogolla | Teléfono de Agua
La comercializadora suministradora de agua en San Millán de la Cogolla es el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla. El teléfono del Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla es el 941 37 30 35. El precio de un metro cúbico de agua en San Millán de la Cogolla es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla?
El suministro de agua en San Millán de la Cogolla es administrado por el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla. El gerente del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede contactar con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla mediante las siguientes maneras:
- Por su sitio web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto del Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla, los usuarios pueden realizar los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de contactar es el teléfono, también existen otras maneras online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
941 37 30 35 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C. Mayor, 50, 26226 San Millán de la Cogolla, La Rioja |
El horario de atención al cliente es lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla
- Alta del agua en San Millán de la Cogolla
- Cambio de titular del agua en San Millán de la Cogolla
- Baja del agua en San Millán de la Cogolla
- Factura del agua en San Millán de la Cogolla: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en San Millán de la Cogolla
Activar el agua es muy ágil y en San Millán de la Cogolla se con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La información para realizar el alta del agua en San Millán de la Cogolla es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la casa
- Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para activar el suministro de agua en San Millán de la Cogolla, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en San Millán de la Cogolla, llamando al 91 123 26 48.
- En San Millán de la Cogolla rellenar la solicitud del alta del agua:
- Online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla: http://www.sanmillandelacogolla.es.
- Vía telefónica, mediante del siguiente teléfono: 941 37 30 35.
- Validación por parte de Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de activar el agua en San Millán de la Cogolla suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en San Millán de la Cogolla
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla.
El cambio de titular con Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla se puede realizar mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante del área privada de Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla: 950916738.
- De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la situada en C. Mayor, 50, 26226 San Millán de la Cogolla, La Rioja. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en San Millán de la Cogolla son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente en función de las características del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla se puede realizar mediante tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en San Millán de la Cogolla se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en San Millán de la Cogolla
Para solicitar la baja del agua en San Millán de la Cogolla, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y realizar el ingreso de recibos que quedan por ingresar.
En los casos de anulación total del suministro, la documentación necesaria a aportar por el solicitante es la siguiente:
- La información del titular del suministro de agua en San Millán de la Cogolla
- Validación del número de cuenta donde esté referenciado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla, que tarda sobre 5 días en San Millán de la Cogolla, se continuará abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en San Millán de la Cogolla: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, llega la factura de agua con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla.
Las tres maneras para realizar en San Millán de la Cogolla el pago de la factura con Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en San Millán de la Cogolla, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en San Millán de la Cogolla
La tarifa del agua en San Millán de la Cogolla es fijado por la comercializadora Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:
- El consumo
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en San Millán de la Cogolla es de 1,17 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en San Millán de la Cogolla cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en San Millán de la Cogolla: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en San Millán de la Cogolla es establecido por el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
San Millán de la Cogolla | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en San Millán de la Cogolla es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en San Millán de la Cogolla
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Media de consumo del agua en San Millán de la Cogolla
Actualmente no hay datos del consumo de agua en San Millán de la Cogolla.
⛲Salubridad del agua en San Millán de la Cogolla
Según los análisis realizados, el agua de San Millán de la Cogolla tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en San Millán de la Cogolla con Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en San Millán de la Cogolla?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en San Millán de la Cogolla:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 941 37 30 35, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en San Millán de la Cogolla?
En San Millán de la Cogolla el suministro del agua es administrado por el Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Millán de la Cogolla?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en San Millán de la Cogolla, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento De San Millán De La Cogolla para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.