San Millán de Yécora | Teléfono de Agua
La comercializadora suministradora de agua en San Millán de Yécora es el Ayuntamiento De San Millán De Yecora. El contacto telefónico de Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora es el 941 32 66 03. El coste de un metro cúbico de agua en San Millán de Yécora es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en San Millán de Yécora es gestionado por el Ayuntamiento De San Millán De Yecora. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.
El cliente puede comunicarse con el Ayuntamiento De San Millán De Yecora mediante las siguientes maneras:
- Por su sitio web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de información
Contacto de Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento De San Millán De Yecora, los clientes pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
941 32 66 03 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C. Villanueva, 0, 26216 San Millán de Yécora, La Rioja, España |
El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
🖋️Gestiones con Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora
- Alta del agua en San Millán de Yécora
- Cambio de titular del agua en San Millán de Yécora
- Baja del agua en San Millán de Yécora
- Factura del agua en San Millán de Yécora: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en San Millán de Yécora
Por medio de Ayuntamiento De San Millán De Yecora, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en San Millán de Yécora, podrás efectuar de una forma fácil el trámite de activar el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La documentación necesaria para activar el agua en San Millán de Yécora es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para activar el servicio de agua en San Millán de Yécora, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en San Millán de Yécora, llamando al 91 123 26 48.
- En San Millán de Yécora enviar la solicitud del alta de agua:
- Online, por medio de su sitio web de Ayuntamiento De San Millán De Yecora: .
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 941 32 66 03.
- Confirmación por parte de Ayuntamiento De San Millán De Yecora del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En San Millán de Yécora el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento De San Millán De Yecora para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en San Millán de Yécora
El cambio de titular con el Ayuntamiento De San Millán De Yecora se cuando ya se ha el agua en San Millán de Yécora y hay un nuevo titular o propietario.
El cambio de titular con Ayuntamiento De San Millán De Yecora se puede efectuar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área para usuarios de Ayuntamiento De San Millán De Yecora, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: llamando con el contacto gratuito de Ayuntamiento De San Millán De Yecora: 950916738.
- De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. Villanueva, 0, 26216 San Millán de Yécora, La Rioja, España. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás completar para efectuar el cambio de titular en San Millán de Yécora será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento De San Millán De Yecora
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora ronda unos 63€, que puede variar sutilmente en función de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento De San Millán De Yecora será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en San Millán de Yécora existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en San Millán de Yécora
Para pedir la baja del agua en San Millán de Yécora, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la comercializadora y efectuar el ingreso de recibos que quedan por abonar.
Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de solicitud de baja del suministro
- Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los los datos del titular en San Millán de Yécora
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento De San Millán De Yecora, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en San Millán de Yécora: ¿cómo se puede pagar?
En San Millán de Yécora, la factura del agua con Ayuntamiento De San Millán De Yecora se recibe cada dos meses.
La factura de de Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento De San Millán De Yecora?
Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento De San Millán De Yecora inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la sitio web de Ayuntamiento De San Millán De Yecora y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en San Millán de Yécora y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en San Millán de Yécora
La tarifa del agua en San Millán de Yécora es establecido por la comercializadora Ayuntamiento De San Millán De Yecora, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:
- El consumo
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en San Millán de Yécora es de 1,17 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en San Millán de Yécora cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en San Millán de Yécora: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en San Millán de Yécora es establecido por Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
San Millán de Yécora | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en San Millán de Yécora es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en San Millán de Yécora
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento De San Millán De Yecora |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento De San Millán De Yecora |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en San Millán de Yécora
El consumo de agua por hanitante y día en San Millán de Yécora es de 159.50 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en San Millán de Yécora es de 10,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en San Millán de Yécora supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en San Millán de Yécora
Los análisis realizados confirman que el agua de San Millán de Yécora tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Ayuntamiento De San Millán De Yecora en San Millán de Yécora
¿Cómo se solicita el bono social de agua en San Millán de Yécora?
Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento De San Millán De Yecora al 941 32 66 03, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en San Millán de Yécora, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en San Millán de Yécora, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en San Millán de Yécora
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento De San Millán De Yecora para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.