Contacto Mancomunidad de Aguas del Glera
La comercializadora suministradora de agua en San Torcuato es Mancomunidad de Aguas del Glera. El teléfono de Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato es el 941 32 20 20. El precio de un metro cúbico de agua en San Torcuato es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier proceso referente a agua en San Torcuato (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el consumidor tiene que acudir a Mancomunidad de Aguas del Glera, responsable del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera?
- Online, a través de su web o del área para usuarios.
- A través e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato?
- Teléfono de soporte al usuario: 941 32 20 20. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato
- Alta del agua en San Torcuato
- Cambio de titular del agua en San Torcuato
- Baja del agua en San Torcuato
- Factura del agua en San Torcuato: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en San Torcuato
Dar de alta el agua en San Torcuato es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Aguas del Glera.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Para dar de alta el servicio de agua en San Torcuato necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en San Torcuato, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en San Torcuato, llamando al 91 123 26 48.
- En San Torcuato enviar la solicitud del alta del agua:
- Online, a través de su web de Mancomunidad de Aguas del Glera: http://www.ayuntamientobriones.org/.
- Llamando, a través del siguiente teléfono: 941 32 20 20.
- Confirmación por parte de Mancomunidad de Aguas del Glera del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de dar de alta el agua en San Torcuato suele rondar los 100€, aunque puede variar según los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en San Torcuato
Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Aguas del Glera cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en San Torcuato.
El cambio de titular con Mancomunidad de Aguas del Glera se puede efectuar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área para usuarios de Mancomunidad de Aguas del Glera, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas del Glera: 950916738.
- In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España. Llama antes para pedir una cita.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en San Torcuato son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato ronda los 63€, que puede alterar sutilmente según los aspectos del servicio.
El monto que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad de Aguas del Glera será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en San Torcuato existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en San Torcuato
Para pedir la baja del agua en San Torcuato, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y efectuar el pago de recibos que quedan por abonar.
Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del interesado del servicio del agua en San Torcuato, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en anular el servicio de agua con Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en San Torcuato: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en San Torcuato con Mancomunidad de Aguas del Glera se recibe cada 2 meses.
Las tres formas para efectuar en San Torcuato el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas del Glera son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas del Glera?
Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas del Glera anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la web de Mancomunidad de Aguas del Glera y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en San Torcuato y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en San Torcuato
La tarifa del agua en San Torcuato es definido por la comercializadora Mancomunidad de Aguas del Glera, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio promedio del agua en San Torcuato es de 1,17 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en San Torcuato cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en San Torcuato: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en San Torcuato es establecido por Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
La Rioja | 1,17 €/m3 | 0,58 €/m3 | 0,59 €/m3 |
San Torcuato | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en San Torcuato es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el provisión de agua en San Torcuato
El gestor y el responsable del agua en San Torcuato es el Mancomunidad de Aguas del Glera. La red de suministro de agua de San Torcuato da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en San Torcuato
No hay datos de origen disponibles
🚰Media de consumo del agua en San Torcuato
Actualmente no hay datos del consumo de agua en San Torcuato.
⛲Composición del agua en San Torcuato
El agua de San Torcuato según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en San Torcuato con Mancomunidad de Aguas del Glera
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en San Torcuato?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en San Torcuato:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 941 32 20 20, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Aguas del Glera en San Torcuato a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en San Torcuato?
En San Torcuato el servicio del agua es administrado por Mancomunidad de Aguas del Glera y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Torcuato?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en San Torcuato, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Aguas del Glera para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.