Servicio de agua San Torcuato

Servicio de agua en San Torcuato

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Gestión de agua en San Torcuato: Mancomunidad de Aguas del Glera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Torcuato deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Glera. Su teléfono de contacto es el 941 32 20 20. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Glera puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Torcuato?

Mancomunidad de Aguas del Glera, se encarga del servicio de agua en San Torcuato y abastece a una población de 59 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en San Torcuato por mediación de Mancomunidad de Aguas del Glera:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Glera, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas del Glera de forma telefónica través del 941 32 20 20

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Glera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en San Torcuato

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Torcuato como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Glera:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en San Torcuato?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Torcuato de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas del Glera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Glera por mediación de el 941 32 20 20
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 26330 Briones, La Rioja, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Torcuato. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941 32 20 20.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en San Torcuato

Para poder dar de alta el agua en San Torcuato, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Glera.

En San Torcuato, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Glera se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Torcuato?

En San Torcuato, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Torcuato si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Glera:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 941 32 20 20

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Torcuato

¿Tengo que dar de alta el agua en San Torcuato de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Torcuato mediante Mancomunidad de Aguas del Glera, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Torcuato?

Mancomunidad de Aguas del Glera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Torcuato?

Mancomunidad de Aguas del Glera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.