Servicio de agua Santurdejo

Servicio de agua en Santurdejo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Santurdejo con Ayuntamiento de Santurdejo

La empresa suministradora del agua en Santurdejo es Ayuntamiento de Santurdejo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941 42 67 00.

¿Cómo dar de alta el agua en Santurdejo? Paso a paso

El suministro de agua en Santurdejo se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Santurdejo gestionando el servicio de aguas de 118 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santurdejo, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Santurdejo:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Santurdejo
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Santurdejo mediante el 941 42 67 00
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C. Real del Nte., 71, 26261 Santurdejo, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Santurdejo Miércoles de 8:00 a 15:00 Horas

Requisitos para dar de alta el agua en Santurdejo

Para poder dar de alta el agua en Santurdejo mediante Ayuntamiento de Santurdejo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Santurdejo hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santurdejo?

Para hacer el cambio de titular en Santurdejo de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Santurdejo, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Santurdejo mediante el 941 42 67 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Real del Nte., 71, 26261 Santurdejo, La Rioja, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santurdejo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 941 42 67 00.

¿Cuál es el precio del agua en Santurdejo?

El coste de dar de alta el agua en Santurdejo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Santurdejo.

El precio del agua en Santurdejo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Santurdejo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santurdejo?

Ayuntamiento de Santurdejo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santurdejo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Santurdejo:

  • mediante su número de teléfono 941 42 67 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santurdejo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santurdejo

¿Tengo que dar de alta el agua en Santurdejo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santurdejo en las oficinas de Ayuntamiento de Santurdejo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santurdejo

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Santurdejo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Santurdejo?

Ayuntamiento de Santurdejo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.