Servicio de agua Sorzano

Servicio de agua en Sorzano

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Todas las gestiones de agua en Sorzano con Ayuntamiento de Sorzano

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Sorzano en Sorzano, puedes llamar al siguiente número 941 44 74 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Sorzano - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sorzano está gestionado por Ayuntamiento de Sorzano, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 226 habitantes. Para dar de alta el agua en Sorzano, Ayuntamiento de Sorzano tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Don Juan Calvo, 26191 Sorzano, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Sorzano, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Sorzano de forma telefónica través del 941 44 74 00

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Sorzano De lunes a viernes de 10,30 h. a 12,00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Sorzano

Para dar de alta el agua en Sorzano y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Sorzano, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sorzano?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sorzano de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Sorzano, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Sorzano por mediación de el 941 44 74 00
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Don Juan Calvo, 26191 Sorzano, La Rioja

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sorzano, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941 44 74 00
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sorzano?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Sorzano, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Sorzano.

El precio del agua en Sorzano puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sorzano es establecido por Ayuntamiento de Sorzano en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sorzano?

Ayuntamiento de Sorzano tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sorzano, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Sorzano:

  • Mediante su número de teléfono 941 44 74 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sorzano

¿Tengo que dar de alta el agua en Sorzano de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sorzano por mediación de Ayuntamiento de Sorzano, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sorzano?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Sorzano le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sorzano?

Ayuntamiento de Sorzano pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.