Servicio de agua Sotés

Servicio de agua en Sotés

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Gestión de agua en Sotés: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

La empresa suministradora del agua en Sotés es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941519040.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sotés?

El suministro de agua en Sotés está gestionado por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 297 habitantes. Para dar de alta el agua en Sotés, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • Por el teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Dar de alta el agua en Sotés - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Sotés mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consorcio de aguas y residuos de la Rioja hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sotés?

Para hacer el cambio de titular en Sotés de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sotés, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941519040.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sotés?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Sotés, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sotés varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Sotés

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sotés si desea conocer esta información, puede contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • a través de su número de teléfono 941519040
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sotés

¿Es necesario dar de alta el agua en Sotés si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sotés en las oficinas de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sotés?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sotés?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sotés. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.